(+54 11) 4342-1796/7837 info2@aaef.org.ar

 

Grupo Argentino IFA

Valor y Vencimiento de la cuota anual IFA 2024
El Grupo Local IFA de Argentina comunica que, debido a un incremento de la cuota anual dispuesto por IFA central, la cuota correspondiente al año 2024 ha sido fijada en US$ 130, siendo su vencimiento impostergable el día 15 de marzo de 2024. La cancelación de la misma deberá efectuarse indefectiblemente a través de alguno de los siguientes medios de pago:FORMAS DE PAGOTransferencia bancaria a la Cuenta Corriente en dólares de la AAEF, CBU 0720005221000001331391. Una vez efectuada la transferencia, se solicita enviar el comprobante de transferencia al e-mail cobranzas@aaef.org.ar indicado en el Asunto “Pago IFA 2024 / Apellido y Nombre” para garantizar la correcta imputación de la misma.

Depósito en la Cuenta Corriente en dólares de la AAEF en el Banco Santander Nro 013313/9, Suc 005. Una vez efectuado el depósito, se solicita enviar el comprobante del mismo, al e-mail cobranzas@aaef.org.ar indicado en el Asunto “Pago IFA 2024 / Apellido y Nombre” para garantizar la correcta imputación del mismo.

Se recuerda que el atraso en el pago de la cuota provocará el decaimiento de la membresía y la consecuente pérdida de los beneficios inherentes a la misma.

Por último, cabe recordar que la solicitud de cancelación de la membresía será recibida por IFA Central hasta el 1º de marzo de cada año y será aceptada en la medida que el miembro posea las cuotas de los años anteriores al día.

Saludo a Ud. muy cordial y respetuosamente.
Xilef Irureta
Gerente

Beneficios IFA:

Los miembros IFA acceden en forma gratuita a la base completa de los Cahiers de Droit Fiscal (on line), y tienen un valor reducido para el registro en los Congresos anuales; adicionalmente y desde el 2020 se permite el acceso sin cargo a los webinar para IFA LATAM llevados a cabo por el IBFD (International Bureau of Fiscal Documentation), entidad reconocida en el estudio, investigación, publicación científica y capacitación en materia de tributación internacional con sede en Holanda; el acceso sin cargo a las mesas redondas organizadas por el grupo IFA Argentina y otras actividades de los Grupos, entre otras actividades.

Grupo Local Argentino
International Fiscal Association
cobranzas@aaef.org.ar.


  • Décima Segunda Edición Premio Internacional de Investigación 2024
    Comité Regional Latinoamericano de IFACon el objetivo de incentivar la investigación de la tributación internacional y comparada en América Latina, el Comité Regional Latinoamericano de la International Fiscal Association (IFA) convoca a la décima segunda edición del Premio Internacional de Investigación 2024, bajo las siguientes bases:El plazo de presentación de trabajos vence el día 10 de enero de 2024 a horas 12:00
  • envíos: premioifalatam@aaef.org.ar

76ºCongreso Internacional IFA Cape Town (South Africa)
27 al 31 de octubre2024

  • Han sido designados Relatores nacionales del
    Subject 1: Finding the meaning of nexus for taxes – past, present and future
    Argentine Reporters:
  • Daniel Dasso – Diego S. Riesco 
  • Subject 2: Practical approaches to international tax dispute avoidance and
    Argentine Reporters:
  • Graciela V. Liquin – Valeria P. D’Alessandro

Seminar 2 : Tax implications of Crypto assets for individuals,
Corina Laudato

Seminar 4: Judges’ seminar
Diogenes D. Drovetta

Seminar 5: Treaties’ interaction with domestic law
Guillermo O. Teijeiro

Más información:

HOME


¡Inscripciones abiertas para el 14º Encuentro Regional Latinoamericano – IFA RIO 2024,
del 25 al 27 de junio de 2024 !

El Encuentro de Regional de IFA Latam es el mayor congreso de derecho tributario de América Latina. El programa académico está compuesto por temas de actualidad divididos en 14 seminarios y dos temas centrales. https://ifario2024.com/es/programacion/

Entre otros temas, se discutirán las reformas tributarias en los países latinoamericanos, las reglas de precios de transferencia, la tributación de los influencers y sus plataformas, la tributación de las variaciones cambiarias y el régimen offshore de holdings patrimoniales. La parte social incluirá la fiesta WIN, una visita al Maracanã, fiestas y eventos de patrocinadores y el cierre con la tarde/noche YIN en el Club Costa Brava, una isla una isla incrustada en el mar a pocos metros del Sheraton Gran Hotel donde se celebrará el evento. La parte social incluirá la fiesta WIN, una visita al Maracanã, fiestas y eventos de patrocinadores y el cierre con la tarde/noche YIN en el Club Costa Brava, una isla incrustada en el mar de Río de Janeiro ubicada a pocos minutos del Sheraton Grand Hotel, sede del evento. No pierda la oportunidad de intercambiar experiencias y desarrollar conexiones valiosas.

Asegura tu lugar: https://ifario2024.com/es/home-es/


  •  Futuros Congresos IFA Central.
  • Los próximos Congresos se desarrollarán en las siguientes sedes:

–      2025: Lisboa
–      2026: Melbourne
–      2027: Estocolmo