(+54 11) 4342-1796/7837 info2@aaef.org.ar

Institucional

 

 

 

 

 

 

|   Quiénes somos   |   Misión    |   Consejo Directivo   |   Homenajes   |   Galería de imágenes   |
Listado de Miembros   |   Cómo Asociarse   |   Estatuto   |   Convenios  |

Quiénes somos

El 18 de noviembre de 1953 se funda la Asociación Argentina de Derecho Fiscal. En el año 1985 cambió su denominación por la actual: Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

Sus miembros son egresados de las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas. Entre ellos, magistrados, funcionarios del Poder Judicial y de la Administración Pública y consultores fiscales con desempeño en el sector privado.

La AAEF es miembro fundador del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT), en cuyo marco ejerce la representación por la Argentina. Ha sido sede de las IV Jornadas de dicha Institución (1964), de las XIV Jornadas (1989) y de las XXIII Jornadas (2006). También organizó las VIII Jornadas Hispano Luso Americanas de Estudios Tributarios (1978).

Como grupo local de la International Fiscal Association, Buenos Aires ha sido sede de los Congresos Internacionales de 1984 y 2005, y en 2010 y  2017  de los 2° y 9° Encuentros IFA LATAM.

Su historia demuestra una fuerte vocación por los aspectos fiscales internacionales y regionales, habiendo impulsado encuentros, entre los que merecen destacarse además de los precedentes, la organización del Comité Permanente de Derecho Fiscal de la Conferencia Interamericana de Abogados, las Jornadas Tributarias del Mercosur y las Jornadas Rioplatenses de Tributación. Asimismo, ha participado activamente en los Congresos del Instituto Internacional de Finanzas Públicas.

Ver video institucional

Misión

Desde 1953, la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) se ha dedicado a desarrollar la investigación, el estudio y la mejora del sistema tributario bajo las disciplinas jurídica, económica y técnico administrativa.

Sus asociados se benefician con una amplia gama de servicios orientados a la actualización profesional, el intercambio de experiencias y a la formación permanente, a través de cursos, seminarios, jornadas, publicaciones e información on-line.

La AAEF posee un perfil neutral que le permite participar en forma activa en la formación de una conciencia fiscal, que consulta tanto la obligación del contribuyente de pagar impuestos como el derecho a que se respete su capacidad contributiva.

Consejo Directivo de la AAEF

Período 2020 – 2022

Presidente
Guillermo A. Lalanne

Vicepresidente
Ofelia Seoane 

Secretario
Rodrigo Lema

Tesorera
Gabriela Rigoni

Vocales
Valeria D’Alessandro
Florencia Fernández Sabella
Agustina O’Donnell
Carolina L. I. Robiglio
Eduardo A. Vázquez 

Revisores de Cuentas
Gustavo Zunino
Hugo E. Kaplan

Galería de imágenes de la AAEF