Observatorio de Jurisprudencia y Legislación en materia Financiera y Tributaria con enfoque de género
Observatorio de Género
Coordinadoras:
Fabiana H. Schafrik, Gladys Vidal y Florencia Josfal
El “Observatorio de jurisprudencia y legislación en materia financiera y tributaria con enfoque de género” de la AAEF creado en el mes de junio de 2023 con la coordinación de las doctoras Agustina O`Donnell, Fernanda Laiún y Gabriela Rigoni.
A partir del año 2025 la coordinación de este espacio estará a cargo de las Dras Fabiana H. Schafrik, Gladys Vidal y Florencia Josfal.
La primera reunión (modalidad híbrida) se celebrará el Martes 6 de mayo 2025 a las 17 hs. En esta sesión inicial, abordaremos el Tema del
“Estado del arte de la jurisprudencia tributaria y financiera y género”.
Contaremos con la participación de :
Agustina O Donnell
Daniela Castillo
(Funcionaria del Juzgado 6 del Fuero Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad)
Mónica Ayerbe (Jueza en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires)
para compartir sentencias en materia tributaria con perspectiva de género, dictadas en sus respectivos ámbitos.
Objetivo:
El Observatorio tiene como objetivo:
- La difusión de sentencias en las que se aplique la perspectiva de género en temas presupuestarios o tributarios, de novedades normativas, y en general de informes y estudios, nacionales e internacionales, en los que se trate la situación de la mujer en relación a los temas objeto de estudio de esta Asociación.
- Fomentar la investigación y la publicación de trabajos en la materia.
- La organización de charlas y jornadas con personas expertas que con sus aportes puedan contribuir a elaborar medidas para erradicar la desigualdad de la mujer en el plano laboral y económico.
Modalidad de Trabajo:
Se invita a los socios y socias de esta Asociación a participar, enviando sus contribuciones, tales como sentencias o comentarios a sentencias, artículos que no estén aún publicados, link a artículos publicados (aclarando si son de acceso abierto o para suscriptores), propuestas de charlas o jornadas, al siguiente mail:
observatoriodegenero@aaef.org.ar
Observatorio de Género
Segunda Convocatoria de Monografía
“LA TRIBUTACION EN LA VEJEZ Y ANTE LA DISCAPACIDAD”
Aspectos constitucionales: la aplicación de los principios que rigen en materia tributaria
Análisis y propuestas posibles para alcanzar la plena vigencia de los derechos
Fecha tope de presentación:
26 de agosto 2024
Jurado
Gabriela I. Tozzini
Hugo E. Kaplan
Cristina Mansilla
Bases y Condiciones
La Monografía debe tener una extensión mínima de 5 y máxima de 10 carillas (A4, 1,5 interlineado),
Fecha de límite de presentación: 26 de agosto de 2024. Los trabajos se envían por email a: observatoriodegenero@aaef.org.ar
Se dará mayor relevancia a aquellos trabajos que contengan propuestas y se podrán rechazar aquellos que no se vinculen con la materia.
Eventos Realizados 2023
E
Coloquio del 27 de abril 2023
Coloquio
“Nuevo Observatorio de Jurisprudencia y Legislación en materia financiera y tributaria
con enfoque de género”
jueves 27 de abril de 2023, 18.30 hs.
Lugar: Auditorio Híbrido AAEF Av. Julio A. Roca 751, entrepiso B – Ciudad de Buenos Aires
Expositores : Fabiana Schafrik, Darío Rossignolo, Maria Inés del Gener
Encuentro 03/07/2023: “Apuntes sobre la Enseñanza del Derecho Financiero y Tributario con perspectiva de Género"
Encuentro organizado en forma conjunta entre el Observatorio de Género AAEF y la Comisión de Género del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Tributario de la FD UBA
“Nuevo Observatorio de Jurisprudencia y Legislación en materia financiera y tributaria
con enfoque de género”
jueves 27 de abril de 2023, 18.30 hs.
Lugar: Auditorio Híbrido AAEF Av. Julio A. Roca 751, entrepiso B – Ciudad de Buenos Aires
Expositores : Fabiana Schafrik, Darío Rossignolo, Maria Inés del Gener