(+54 11) 4342-1796/7837 info2@aaef.org.ar

Premio Asociación Argentina de Estudios Fiscales

 

 

 

 

 

 

Premio AAEF

Reglamento

Artículo 1: Institúyese el “Premio Asociación Argentina de Estudios Fiscales”, el que se concederá anualmente de acuerdo con las normas del presente reglamento.

Artículo 2: El premio estará destinado a destacar los méritos académicos y el aporte doctrinario evidenciados por el autor en una obra editada. En las obras colectivas se tendrá en cuenta, además de lo anterior, la consistencia integral de la publicación.

Artículo 3: Se establecen las siguientes categorías: Categoría I: Libros; Categoría II: Artículos; Categoría III: Obra colectiva.

Categoría I LIBROS: Los autores de las obras que deseen participar en el Concurso deberán presentar en la sede de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, hasta el 30 de septiembre de cada año, las publicadas en el período comprendido entre el 1° de agosto y el 31 de julio inmediato anterior a dicha fecha.

Categoría II – ARTICULOS: Las obras que concursen serán seleccionadas entre las publicadas en el período indicado en el artículo precedente, en las siguientes especializadas de doctrina y jurisprudencia: “Boletín Impositivo de la AFIP”, “Revista de Tributación AAEF”, “Doctrina Tributaria Errepar”, “Práctica y Actualidad Tributaria Errepar”, “Consultor Tributario”, “Periódico Económico Tributario”, “Impuestos”, “Revista Jurídica Argentina La Ley”, “Práctica Profesional”, “Suplemento Tributario El Derecho”, “Jurisprudencia Argentina”, “Técnica Impositiva Aplicación Tributaria SA”; “Suplemento Tributario Periódico Ámbito Financiero”, “Suplemento Tributario Periódico Cronista Comercial”, “Revista de Derecho Fiscal” y cualquier otra publicación cuya incorporación sea aprobada por el Consejo Directivo.

Categoría III – OBRAS COLECTIVAS: se entenderá que una obra es colectiva cuando en ella intervienen distintos autores y los aportes realizados por los diferentes autores se encuentran individualizados.

Artículo 4: El Premio será otorgado por el Consejo Directivo, a propuesta de un Jurado de tres (3) miembros que designará previamente el Consejo Directivo. Se elegirá un Jurado para las categorías I y III y otro Jurado para la categoría II. El Jurado deberá ser seleccionado entre los miembros del Consejo Honorario Asesor y los Miembros Honorarios de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. No obstante, a fin de garantizar la diversidad de género del Jurado, una integrante del Consejo Directivo podrá ser designada en cada Jurado. En ningún caso el Jurado podrá estar integrado por más de un miembro del Consejo Directivo (uno de tres). Los miembros del Consejo Directivo podrán ser designados como jurados exclusivamente si no fuera posible garantizar la diversidad de género con los integrantes del Consejo Honorario Asesor y los Miembros Honorarios

Artículo 5: El Premio consistirá en un Diploma al Mérito y en una Medalla cuyas características serán determinadas por el Consejo Directivo otorgante. La obra premiada será publicada por la Asociación, previo consentimiento del editor original, si correspondiera. En el caso de los libros se transcribiría una minuta de su contenido, preparada por el autor.

Artículo 6: El Premio puede asignarse en forma compartida a más de un autor y también podrá declararse desierto.

Artículo 7: Quedan excluidas del concurso las obras cuyo autor integre el Consejo Directivo otorgante del Premio o integre el Jurado designado. La referida exclusión no aplicará, en lo que concierne a los miembros del Consejo Directivo, cuando se trate de Obras Colectivas.

Artículo 8: El presente reglamento regirá los Premios a otorgar respecto de las obras publicadas a partir del 1° de agosto de 2021.