(+54 11) 4342-1796/7837 info2@aaef.org.ar

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo Introductorio a la Especialidad Tributaria (primer semestre)

abril 13, 2022 @ 10:00 - 12:00

Módulo: IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Y OTROS IMPUESTOS INDIRECTOS
Directores: Daniel Dasso, Fernando Vaquero y Valeria P. D’Alessandro
Inicio: miércoles 13 de abril 2022, 10:00 a 12:00 hs. /Transmisión en directo/
Cantidad de reuniones: catorce (14)

Los datos de acceso a la sala virtual de transmisión se envían post inscripción y 24 hs. del evento

Se encuentra abierta la inscripción y disponibles las reuniones grabadas desde el inicio y subsiguientes, junto a los materiales que acompañan sus exposiciones.

Aranceles:
Miembros AAEF: $9.000,-
No Miembros: $18.000, – iva inc.
Formas de pago: Amex (3 a 6 cuotas sin interés) y VISA.

Temario

Reunión Nº 1: 13/04/2022 (video disponible)
Expositores: Daniel Dasso y Fernando Vaquero
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
Características generales. Efectos económicos. Ventajas y desventajas. Estructura general del impuesto. Vinculación entre su objeto, sujetos obligados y exenciones. Actividad industrial y de reventa de bienes. Determinación de su base y nacimiento del hecho imponible.

Reunión Nº 2: 20/04/2022 (video disponible)
Expositores: Ángel Pereira y Fernando Vaquero
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
Prestaciones de servicios. Cesión de derechos. Tratamiento de intangibles. Software. Derechos intelectuales. Franchising. Retribuciones de directores y síndicos. Educación. Radiodifusión. Prestaciones continuas. Financiación de operaciones.

Reunión Nº 3: 27/04/2022 (video disponible)
Expositores: Daniel Dasso y Horacio F. López
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
Operaciones vinculadas con inmuebles. Obras y trabajos sobre inmuebles propios y ajenos. Construcción de viviendas: tratamiento y tasas aplicables. Explotación de inmuebles: alquileres. Situación de los nuevos derechos reales frente al impuesto. Concesión de explotación.

Reunión Nº 4: 04/05/2022 (video disponible)
Expositores: Valeria D’Alessandro y María A. Stefanich
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO – IMPUESTOS INTERNOS
Consideraciones principales relacionadas con Impuestos Internos. Aspectos vinculados con la determinación de la base imponible en ambos impuestos. Diferencias de cambio, intereses y coeficiente de estabilización de referencia (CER). Incobrabilidad. Crédito Fiscal en el IVA. Condiciones y requisitos. Imputación temporal. Inversiones en bienes de capital. Devoluciones y descuentos otorgados. Prorrateo. Entregas a título gratuito. Cómputo de contribuciones patronales como crédito fiscal.

Reunión Nº 5: 11/05/2022 (video disponible)
Expositores: Andrés Robles y Ángel Pereira
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO – MONOTRIBUTO
Otros sujetos obligados. Herederos. Entes no societarios: profesionales con tareas en común. Contratos asociativos. Nuevas figuras societarias. Obligación de inscripción. Cancelación. Monotributistas. Situación actual. Caso de los profesionales y otras consideraciones relevantes.

Reunión Nº 6: 01/06/2022
Expositores: Ramiro Fej y Santiago A. Sáenz Valiente
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
Intermediarios. Comisionistas. Consignatarios. Situación de ciertos intermediarios (concesionarios de venta de automóviles, entre otros). El reintegro de gastos como base imponible. Actividad turística. Servicios de transporte. Agencias de publicidad. Actividad agropecuaria. Mercados a término. Operaciones de canje.

Reunión Nº 7: 08/06/2022
Expositores: Daniel Borrego y Fernando Vaquero
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO – IMPUESTO SOBRE LOS CRÉDITOS Y DÉBITOS EN CUENTA CORRIENTE BANCARIA Y OTRAS OPERACIONES
IVA: Tasas aplicables. Especies porcina, aviar y cunícula. Saldos a favor del contribuyente. Saldos técnicos y de libre disponibilidad. Utilizaciones. La devolución por inversión en bienes de uso. Régimen de fomento de inversiones productivas PyMEs (Ley 27264). Regímenes de retención y de percepción. ISCyD: Hechos imponibles. Operaciones no gravadas. Exenciones. Distintas alícuotas. Régimen de cómputo como pago a cuenta del impuesto a las ganancias.

Reunión N° 8: 15/06/2022
Expositores: Valeria D’Alessandro y Ramiro Fej
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
Operaciones financieras. Préstamos. Descuentos de documentos. Factoring. Leasing. Actividad aseguradora. Riesgos del trabajo. Servicios relativos a la salud.

Reunión Nº 9: 22/06/2022
Expositores: María A. Stefanich y Christian A. Vignolo
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
Exportación de bienes y servicios. Operaciones asimilables a exportación. Transporte internacional. Importación de servicios. Situación de los sujetos del exterior que realizan prestaciones en el país. Servicios digitales. Recupero del impuesto vinculado con exportaciones. Caso práctico.

Reunión Nº 10: 29/06/2022
Expositores: Sabrina Maiorano y Juan P. Rothschild
RÉGIMEN ADUANERO
Introducción al Derecho Aduanero: Principales institutos y elementos. Importaciones y exportaciones. Las destinaciones. Nociones sobre valoración. Destinación suspensiva de importación temporaria. Aspectos tributarios y beneficios a las importaciones y exportaciones.

Reunión Nº 11: 06/07/2022
Expositores: Pablo Belaich y Daniel Dasso
IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS – CONVENIO MULTILATERAL IIBB
Naturaleza y características. Hecho imponible. Sujetos. Base imponible. Exenciones y Exclusiones. Regímenes de recaudación. Convenio Multilateral: Características generales. Limitaciones. Situaciones especiales. Consenso Fiscal.

Reunión Nº 12: 13/07/2022
Expositores: María Frade y Fernando Vaquero
IMPUESTO DE SELLOS
Impuesto de Sellos. Características. Instrumentación. Contratación por correspondencia. Ámbito jurisdiccional. Efectos. Impacto del Código Civil y Comercial de la Nación.

Reunión Nº 13: 20/07/2022
Expositores: Daniel Borrego y María Frade
IMPUESTO DE SELLOS – TASAS MUNICIPALES
Impuesto de Sellos: Monto imponible y determinación. Alícuotas. Consenso Fiscal. Exenciones. Tratamientos preferenciales. Operaciones monetarias. Análisis de casos. Tasas Municipales: de seguridad e higiene o de comercio e industria, de utilización del dominio público, otras. Características y problemática actual. Jurisprudencia y aspectos contenciosos.

Reunión Nº 14: 27/07/2022
Expositor: Valeria D’Alessandro y Maricel Faimberg
CASOS DE APLICACIÓN
Impuesto al Valor Agregado. Casos prácticos de liquidación. Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Casos y problemas prácticos de los sistemas de recaudación e información. Convenio inter-provincial e inter-municipal: Caso práctico

Inscripción obligatoria

Es preciso ingresar previamente como socio o invitado para luego llenar el formulario

Registro de Invitados

 

 

Detalles

Fecha:
abril 13, 2022
Hora:
10:00 - 12:00
Categoría del Evento: