(+54 11) 4342-1796/7837 info2@aaef.org.ar

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

De la Reestructuración de Activos a la Reestructuración de Pasivos

agosto 3, 2020 @ 18:30 - 20:30

Aspectos Impositivos En Tiempo de Insolvencia

Directores: Luis Omar Fernández y Valeria D’Alessandro

Día y Horario: Lunes, 18:30 a 20:30 hs

Cantidad de reuniones: 5 (cinco)

Inicio: Lunes 3 de agosto 2020, 18:30

Modalidad: ZOOM

Aranceles:
Miembro AAEF        $ 4.500.-
No Miembro AAEF  $ 9.000.-

 

Detalles del curso

Temario:


Primera reunión: Lunes 3 de agosto de 2020

Expositores: Luis O. Fernández –  Silvina Coronello –  Alberto Mastandrea

Introducción:

El contribuyente y el fisco frente a la insolvencia. Concursos preventivos: efectos tributarios para los deudores, efectos tributarios para terceros, fiadores y codeudores solidarios; efectos tributarios para los acreedores; acuerdo preventivo extrajudicial. Aspectos tributarios controvertidos en torno a la verificación de créditos. El fisco como acreedor privilegiado y quirografario. Legalidad de los planes de facilidades que exigen el pago total de la deuda quirografaria. Análisis tributario de las propuestas de acuerdo distintas que la de quita y espera. Tratamiento tributario de la constitución de cooperativas de trabajadores.


Segunda reunión (*) Lunes 10 de agosto de 2020  (*) Lunes 17/08 Feriado Nacional

Expositores: Alejandra Schneir – Andrés Saladino

Quiebras:

El fallido como sujeto tributario; situación de los acreedores; situación de los deudores; gastos de la quiebra; tributos pos-concursales; efectos de la quiebra; incautación, conservación y administración de los bienes; continuación de la explotación; liquidación, informe final y distribución; (9( de la quiebra; el fisco como deudor; el fisco como acreedor. La sindicatura: responsabilidades tributarias; deudas anteriores y posteriores a la iniciación del juicio; deudas posteriores al auto de quiebra.


Tercera reunión: Lunes 24 de agosto de 2020

Expositores: Luis O. Fernández – Yessica Baigorri

Malos Créditos:

Implicancias en el Impuesto a las Ganancias. Malos créditos en el exterior y de ganancias de fuente extranjera. Implicancias de los malos créditos en el Impuesto al Valor Agregado, Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuesto sobre los Ingresos Brutos.


Cuarta Reunión:- Lunes 31 de agosto de 2020

Expositores: Fernando Vaquero – Valeria D’Alessandro

Reestructuración de deudas con acreedores del país y con beneficiarios del exterior:

Condonación de intereses. Remisión de la deuda. Quitas concursales. Quitas sujetas a condición. Esperas. Situación frente a la deducibilidad de los intereses y sus restricciones. Devolución de los préstamos en función del excedente de caja. Condonaciones sujetas a la fluctuación de la cotización de la moneda extranjera. Capitalización de intereses. Refinanciaciones que incluyen pagos contingentes de capital e intereses. Las absorciones de pérdidas con aportes. Relación con normas sobre disposición de fondos o bienes e intereses fictos. Relaciones con el acreedor casa matriz o controlante.  Deudor establecimiento permanente. Acreedor radicado en jurisdicciones de baja o nula tributación. Efectos tributarios del incumplimiento del acuerdo reestructuración


Quinta Reunión:- Lunes 7 de septiembre  de 2020

Expositores: Joaquín Kersman – Marcelo Núoñez

Reorganizaciones empresariales libres de impuestos frente a los requisitos de mantenimiento de participación y actividades:

Cuestiones controvertidas en torno al traslado de quebrantos y su prescripción. Concurso o quiebra de transferencias de fondos de comercio en trámite. Aspectos procesales: Medidas precautorias de resguardo de activos. El peligro en la demora. Beneficio de litigar sin gastos ante tribunales fiscales y ante la Justicia. Prescripción tributaria y prescripción concursal. Cierre y conclusiones.

 


Formulario de Inscripción al Curso

Es preciso ingresar previamente como socio o invitado para luego llenar el formulario

Registro de Invitados

Detalles

Fecha:
agosto 3, 2020
Hora:
18:30 - 20:30
Categoría del Evento: