(+54 11) 4342-1796/7837 info2@aaef.org.ar

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso Introductorio a la Especialidad Tributaria

mayo 20, 2020 @ 09:30 - 11:30

Temario :

Reunión Nº 1: 20/05/2020

Expositores: Dres.  Fernando Vaquero y Hernán Dalla Lana

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

Características generales. Efectos económicos. Ventajas y desventajas. Estructura general del impuesto. Vinculación entre su objeto, sujetos obligados y exenciones. Actividad industrial y de reventa de bienes. Determinación de su base y nacimiento del hecho imponible.

Reunión Nº 2: 27/05/2020

Expositores: Dres. Hernán Dalla Lana y  Ángel Pereira

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

Prestaciones de servicios. Cesión de derechos. Tratamiento de intangibles. Software. Derechos intelectuales. Franchising. Retribuciones de directores y síndicos. Educación. Radiodifusión. Prestaciones continuas. Financiación de operaciones.

Reunión Nº 3: 03/06/2020

Expositores: Dres. Daniel Dasso y Horacio F. López

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

Operaciones vinculadas con inmuebles. Obras y trabajos sobre inmuebles propios y ajenos. Construcción de viviendas: tratamiento y tasas aplicables. Explotación de inmuebles: alquileres. Situación de los nuevos derechos reales frente al impuesto. Concesión de explotación.

Reunión Nº 4: 10/06/2020

Expositores: Dres. Valeria D´Alessandro y Guillermo Parra

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO – IMPUESTOS INTERNOS

Consideraciones principales relacionadas con Impuestos Internos. Aspectos vinculados con la determinación de la base imponible en ambos impuestos. Diferencias de cambio, intereses y coeficiente de estabilización de referencia (CER). Incobrabilidad.

Crédito Fiscal en el IVA. Condiciones y requisitos. Imputación temporal. Inversiones en bienes de capital. Devoluciones y descuentos otorgados. Prorrateo. Entregas a título gratuito. Cómputo de contribuciones patronales como crédito fiscal.

Reunión Nº 5: 17/06/2020

Expositores: Dres. Horacio F. López y Ángel Pereira

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO – MONOTRIBUTO

Otros sujetos obligados. Herederos. Entes no societarios: profesionales con tareas en común. Contratos asociativos. Nuevas figuras societarias.

Obligación de inscripción. Cancelación. Monotributistas. Situación actual. Caso de los profesionales y otras consideraciones relevantes.

Formulario de Inscripción al Curso

Es preciso ingresar previamente como socio o invitado para luego llenar el formulario

Registro de Invitados

Detalles

Fecha:
mayo 20, 2020
Hora:
09:30 - 11:30
Categoría del Evento: